Gabinete Psicológico

Durante la alarma sanitaria seguimos prestando nuestros servicios mediante la terapia online.

No obstante, si necesitas ayuda presencial el RD 463/2020 establece nuestro centro de psicología como un servicio esencial, por lo que está permitido acudir para recibir un tratamiento psicológico, por ello hemos adaptado todos los protocolos de limpieza, desinfección y atención al paciente para poder garantizar un tratamiento seguro para los pacientes y los profesionales del centro.

Equipo de psicólogas.

Psicóloga con Habilitación Sanitaria.Terapeuta en Psicomotricidad. Especialista en Intervención Gerontológica. Máster en Intervención en Duelo. Docente.

Llevo más de 20 años trabajando con personas, siempre desde el campo de la Psicología, y en diferentes ámbitos.

Empecé especializándome como Psicomotricista en el campo de la Reeducación Psicomotriz con niños, tras acabar la licenciatura. Y seguí profundizando en ella como herramienta terapéutica, abriendo mi dedicación también a las personas mayores.Gracias a la Escuela Internacional de Psicomotricidad, tuve la oportunidad de descubrir y vivir muy de cerca, esta última etapa de la vida; trabajando en un Centro de Día donde ayudaba a los mayores con deterioro cognitivo y a sus familiares.

Comenzó entonces una importante trayectoria como Profesora en los cursos que la Escuela impartía, compaginando así la atención terapéutica individual y en grupo, a la Infancia y a la Vejez, con la docencia a profesionales. Labores que mantengo actualmente: Psicoterapia y Docencia.

Dediqué después unos años en la Escuela Infantil Lagartijas, donde llevaba a cabo la Psicomotricidad en Educación con los peques y el asesoramiento a educadores y padres; así como la Terapia Psicomotriz individual con niños con dificultades en su desarrollo.

Después de 16 años de acabar la carrera de Psicología, me acerqué a la enfermedad y la muerte, formándome en el Centro de Humanización de la Salud, en el que cursé el Postgrado, y posteriormente, el Máster de Intervención en Duelo.

Y en 2005, llegó la Asociación Cepem, que me brindó y abrió un campo profesional y personal inmenso en el desempeño y dedicación a mi actividad laboral vocacional: Ser Psicóloga.
- Consulta Privada.
- Talleres en Centros Educativos con niños y adolescentes: Prevención de la Violencia, Habilidades Sociales, Autoestima, Educación para la Salud, etc.
- Escuelas de Padres y Madres.
- Talleres de Estimulación Cognitiva, Psicomotricidad, Envejecimiento Activo, Risoterapia, etc.
- Talleres dirigidos a mujeres.
- Docencia a profesionales del ámbito de la Educación y la Gerontología.
Todo ello recorriendo la Comunidad de Madrid y alrededores, y colaborando con Mancomunidades de Servicios Sociales (La Maliciosa, THAM, Mancomunidad 2016) y empresas como Femarec, Asispa, Clece, Docentium.

A lo largo de todos estos años, la realización de numerosos cursos de formación relacionados con la Psicología, la Psicomotricidad, el Psicoanálisis, la Psicosomática, la Gerontología y el Duelo; así como la Atención Terapéutica en consulta y en domicilio, me han proporcionado conocimientos y experiencia. Y la satisfacción y el agradecimiento de acompañar a personas de todas las edades, y con conflictivas muy diferentes, en su camino por alcanzar el mayor bienestar posible en su Vida.

Psicóloga con Habilitación Sanitaria. Máster en Psicología de la Vejez. Máster en Intervención en Duelo. Risoterapeuta.

Desde el año 2000 trabajo con personas mayores, realizando talleres de memoria, de estimulación cognitiva, duelo e impartiendo conferencias de educación para la salud.

Cuando realicé mi especialización de Psicogerontología, me percaté que la vejez estaba estrechamente relacionada con las pérdidas y empecé a interesarme por el duelo y el acompañamiento a la muerte, por lo que decidí formarme en este ámbito, primero realizando un Postgrado en Duelo, y después cursando un Máster en Intervención en Duelo.

Soy formadora de cursos de afrontamiento y acompañamiento a la muerte para profesionales que trabajan con personas mayores, personas con enfermedades terminales y personas con discapacidad intelectual adultas.

Además, imparto cursos especializados en Gerontología, para profesionales que trabajan en residencias y centros de día para personas mayores.

Desde el año 2001 paso consulta privada como psicóloga, acompañando a las personas en su viaje de descubrimiento y crecimiento, potenciando las biografías personales y las herramientas necesarias para poder afrontar las situaciones importantes de su trayectoria vital que les ayuden a tener un viaje más agradable.

El trabajo con personas que sufren me animó a formarme en Risoterapia, para poder introducir el humor de forma respetuosa pues considero que el humor es terapéutico y atenúa el dolor.

Desde el año 2008, soy voluntaria del Centro de Escucha San Camilo de Madrid y desde el 2013 formo parte de su proyecto UMI (Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo), realizando labores de Acompañamiento en Duelo y ofreciendo mi escucha como herramienta de ayuda.

Actualmente, estoy cursando el Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa, en el Instituto Galene de Psicoterapia, para poder ofrecer a mis pacientes una mayor calidad y calidez en mis terapias.

Áreas de intervención.

Son las primeras etapas de la vida cruciales en el desarrollo de la personalidad, desde nuestro centro podemos ofrecer un espacio donde los niños y adolescentes puedan adquirir recursos, estrategias y habilidades que les ayuden a enfrentarse y a superar las dificultades que la vida les vaya poniendo, en función del momento evolutivo y vital en el que se encuentren, desde el amor y respeto. Habitualmente trabajamos en consulta las siguientes circunstancias
  • Identificación y gestión de las emociones.
  • Conflictos familiares: celos, comunicación,…
  • Conflictos en el entorno escolar: acoso.
  • Dificultades en las relaciones sociales.
  • Trastornos del estado de ánimo:  tristeza, apatía, ansiedad, hiperactividad,..
  • Problemas de autoestima.
  • Perfeccionismo
  • Autocontrol.
  • Abuso de la tecnología y sus consecuencias.
  • Orientación a padres
  • Ansiedad de separación.
  • Miedos y fobias.
  • Duelo por fallecimientos de seres queridos y/o mascotas.
Podemos ofrecerte un espacio cálido y respetuoso, donde escucharte y acoger tus sentimientos, donde desahogarte y poner palabras a tus emociones, donde sentirte libre para expresar lo que desees sin críticas ni juicios, donde poner orden a tus ideas y donde desarrollar tus capacidades, potencialidades y capacidades y adquirir herramientas que te ayuden a recorrer tu camino mayor seguridad. Nosotras podemos acompañarte, el viaje lo haremos juntos, pero el destino será tuyo, … ¡Podemos buscar juntos el camino!
  • ¿Cuándo consultar?
    • Trastornos del estado de ánimo: en ocasiones hay etapas en las que nos encontramos más tristes, perdemos el interés por aquello que antes nos interesaba, no disfrutamos de la vida tanto como antes, nos encontramos más cansados/as que de costumbre, más irritable, o si incluso hemos pensado alguna en quitarnos la vida, …
    • Trastornos de ansiedad: a veces, nos sentimos nerviosos/as, inquietos/as, agitados/as y lo notamos tanto en el cuerpo, que sentimos tenso y como en ebullición y en la mente que la sentimos embotada, como una olla a presión, ocupada y preocupada con pensamientos que me hacen sentir mal. Creemos que son determinadas situaciones o personas las que nos provocan esta inquietud, pero en realidad, esta ansiedad la provocamos nosotros/as mismos/as con nuestras interpretaciones, … Otras veces, tenemos miedos que nos limitan la vida o nos sentimos angustiados/as sin ninguna razón aparente.
    • Crisis vitales: La madurez y el envejecimiento llevan asociados procesos importantes, y a veces complicados, de cambios y toma de decisiones en relación a uno mismo, la pareja, los hijos, la formación académica, el trabajo, el lugar de residencia, la salud, las amistades, etc., que nos hacen replantearnos nuestra vida y a veces, no sabemos ni cómo empezar…
    • Procesos de duelo: Afrontamiento de fallecimientos de seres queridos: viudez, muerte de hijos, duelos perinatales, duelos migratorios. Apoyo en despedidas de personas queridas enfermas terminales.
    • Autoestima y/o inseguridad: Muchas veces, nos valoramos negativamente, nos autocriticamos y nos convencemos a nosotros mismos de que no somos dignos ni importantes y dejamos de querernos y de cuidarnos. Y ante la creencia de nuestra propia incapacidad nos resulta extremadamente difícil tomar una decisión.
    • Dificultades en las relaciones: la relación con otras personas nos puede llegar a generar incomodidad o malestar.
    • Problemas laborales.
    • Separaciones.
    • Dependencia emocional.
    • Y además, orientación y apoyo a cuidadores de personas dependientes: enfermas de Alzheimer, ELA, Esclerosis, Parkinson, cáncer, enfermedad terminal, personas con discapacidad intelectual…
  • Duelo

    La primera entrevista es gratuita. Es un tiempo para conocernos y donde la persona que acude a consulta pueda expresar el motivo que le ha llevado a buscar un psicólogo. No es un espacio de evaluación ni de intervención. Es una sesión informativa, por ambas partes, puesto que nosotras le explicaremos cuál es nuestra forma de trabajo y si se adecúa a su demanda, si no fuera así le derivaremos a otro profesional.
    En este primer encuentro le informaremos del encuadre terapéutico: la duración de las sesiones, el precio, acuerdo de confidencialidad y otros aspectos formales de la terapia.

    El desarrollo de las sesiones posteriores irá en función de las necesidades de cada paciente, puesto que entendemos que las personas somos únicas y que no podemos trabajar siempre con el mismo modelo terapéutico.

    Nuestra línea de trabajo es siempre humanista teniendo en cuenta las emociones, los pensamientos, el cuerpo y cómo están interrelacionados. Por eso, usamos tanto técnicas basadas en la palabra, en la mente como en el cuerpo (relajación, visualización, experienciales).

    La duración de la terapia dependerá de cada paciente.
    Actualmente, gracias a las tecnologías podemos prestar todos nuestros servicios de terapia psicológica con todas las garantías de profesionalidad y confidencialidad.

    Esta forma de terapia es ideal para personas con problemas de movilidad, o para la situación actual extraordinaria que vivimos todos, en la que no podemos desplazarnos debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

    Podemos trabajar a través de videollamadas, realizadas a través de la plataforma informática segura:  https://psypocket.net/, que ha habilitado el Colegio oficial de Psicólogos de Madrid, que garantiza la protección de datos de los pacientes, o también a través de Skype, o Zoom. Se puede realizar a través de su teléfono móvil u ordenador.

    Si necesita más información puede ponerse en contacto con nosotros, por teléfono, por correo electrónico o rellenando el siguiente formulario. http://www.cepem.es/contacto/
    Tarifa: 40€* sesión de 60 minutos. Debido a las consecuencias económicas que la pandemia del Covid-19 está acarreando hemos decidido adaptar nuestras tarifas para que el máximo número posible de personas puedan acceder a una atención psicológica de calidad (nuestra tarifa habitual es de 50 €)
    *La tarifa no es cerrada, tendremos en cuenta las circunstancias personales.
    Primera entrevista gratuita donde nos conoceremos (no se trata de una sesión de intervención)
    Consulta siempre previa cita telefónica.

    Ponte en contacto con nosotros para pedir cita.

    Llámanos al: 690-369-886

    La consulta cumple con los requisitos establecidos por la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre) manteniendo en la más estricta confidencialidad los datos facilitados por los usuarios, así como cualquier dato relacionado con la evaluación y/o intervención psicológica.