Mayores

De educación para la salud/vida activa: De entrenamiento de la memoria: De mejora de la autoestima: De habilidades sociales:
Sueño, Principales Enfermedades en la Vejez (síndromes geriátricos), Sexualidad, Salud y Emociones, Nutrición / alimentación, Pérdidas Afectivas, Hábitos Tóxicos… Olvidos cotidianos y estrategias para solucionarlos Definición de autoestima, grado de autoestima, autoconocimiento, aprender a valorarse y a quererse más, técnicas asertivas, … Técnicas de comunicación, tipos de personalidades (pasiva-asertiva-agresiva), técnicas asertivas, fobias sociales,…
Talleres de cuidadores de enfermos de demencia o de cuidadores en general: De estimulación cognitiva en enfermos de demencia: De formación Gerontológica a profesionales: De risoterapia
Definición de demencia, tipos, alteraciones psicológicas y comportamentales de la demencia, mantener la autonomía del enfermo, comunicación, tipos de ayudas para los familiares, aprender a manejar las emociones, aprender a delegar y a negociar… Grado de demencia y principales técnicas de estimulación (Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Trabajadores Sociales, Auxiliares de Geriatría, Psicólogos, Pedagogos, Enfermeros,…) El humor como terapiaSe trata de recuperar nuestra risa interior, esa risa que trajimos como bagaje al nacer, que desarrollamos durante la infancia y que luego fuimos perdiendo debido a las normas sociales. La risa tiene el efecto de liberar tensiones, bloqueos y modificar el estado general del organismo aumentando su sistema defensivo-inmunológico.
De afrontamiento de fallecimiento de seres queridos De Psicomotricidad “Mueve tu cuerpo con mente” De Laborterapia Programas intergeneracionales
Programa para ayudar a afrontar y superar los sentimientos que acompañan a la pérdida de familiares, amigos,… Tanto para personas válidas como asistidas, ejercicios de psicomotricidad adaptados a cada persona, para poder ser realizados en grupo Con materiales reciclados, para el mantenimiento de las praxias para el intercambio concreto y continuado de recursos y aprendizajes entre las generaciones mayores y las más jóvenes con el objetivo de conseguir beneficios individuales y sociales.
Taller de control de ansiedad y estrés De prevención de caidas Taller de inteligencia emocional
El aprendizaje de habilidades, mediante de dinámicas grupales que ayuden a afrontar situaciones de ansiedad y de estrés. programa informativo que ayude a prevenir los factores y situaciones que puedan causar caídas en las personas mayores, así como dotarles estrategias para superar el síndrome de postcaída Para aprender a manejar las emociones con inteligencia
TALLERES CHARLAS
De psicoestimulación para enfermos de demencia Charlas referidas a los trastornos psicológicos
La estimulación cognitiva provoca que las personas enfermas de demencia estén más tranquilas y que su memoria se vaya deteriorando mucho más lentamente que lo haría sino se ejercitase, lo que favorece que la persona permanezca el mayor tiempo posible en su casa y que la convivencia con sus familiares sea más relajada. Si tiene un familiar enfermo de Alzheimer o con otra demencia podemos ayudarle a través de ejercicios, que hagan que la enfermedad frene poco a poco su deterioro cognitivo.
Las áreas que entrenamos son las siguientes:
La Orientación (espacial, temporal y personal)
El Lenguaje (afasias)
Los movimientos (praxias)
El reconocimiento (gnosias)
El esquema corporal
El cálculo Las Actividades de la Vida Diaria.
Las Funciones Ejecutivas
Charlas sobre educación para la salud
Charlas referidas a las relaciones sociales
Charlas referidas a la memoria
Charlas referidas a las relaciones familiares y de pareja
:Otras charlas:
Las ventajas de ser mayor (descuentos y recursos sociales)
La risa y sus efectos terapéuticos.
La importancia del ocio, el tiempo libre y la Animación Sociocultural.
¿Cómo acercarnos al final?: viudez, enfermedades terminales (Acompañamiento a la muerte).
Aceptación de la muerte de nuestros familiares y amigos: el duelo.
Plantas curativas.
¿Qué es una residencia, un centro de día o el servicio de ayuda a domicilio?
La teleasisitencia · Reciclaje y medio ambiente.
La jubilación: un cambio de vida
El voluntariado en personas mayores: jubilación y voluntariado
Como mantenerse activos en la tercera edad. · Óptima organización del tiempo. Etc.
Talleres de memoria Jubilación
PARA PERSONAS MAYORES de 55 años QUE QUIERAN APRENDER TRUCOS PARA MEJORAR SU MEMORIA Y RESOLVER LOS SIGUIENTES OLVIDOS COTIDIANOS:

SI SE LES OLVIDA DÓNDE PONEN LAS GAFAS O LAS LLAVES,…
SI SE LES OLVIDA LOS NOMBRES,…
SI TIENEN UNA PALABRA EN LA PUNTA DE LA LENGUA
SI SE LES OLVIDA TOMARSE LAS MEDICINAS, APAGAR EL GAS, CERRAR LAS PUERTAS,…
SI SE LES OLVIDA DAR LOS RECADOS SI LES CUESTA RECORDAR LO QUE LEEN
El objetivo principal del taller es la mejora de los problemas específicos de la memoria, a través del entrenamiento y del aprendizaje y en estrategias mnésicas que faciliten el recuerdo, para desenvolverse mejor en las actividades de la vida diaria y mantener el mayor tiempo posible su independencia y su autovalidez.. La metodología es dinámica y participativa, a través de ejercicios que estimulen la memoria.
Una adaptación buena a la jubilación es aquélla que te hace sentirte libre, en la que te sientes dueño de tu tiempo, tiempo que se puede aprovechar para desarrollar aficiones, tiempo para viajar, para disfrutar de la familia y de los amigos,… Pero no a todo el mundo le sienta bien jubilarse, ya que a muchas personas mantienen una vida activa muy ajetreada y de repente pasan a una inactividad, prácticamente total. Disponen de tiempo pero no disponen de actividades con las que emplear su tiempo. Muchos se sienten improductivos porque ya no ganan dinero, y su autoestima disminuye notablemente, implicando problemas de depresión, soledad, nerviosismo, insomnio, falta de relaciones con sus amigos o familiares,…. Si usted se encuentra entre las personas que no saben qué hacer con su tiempo y está un poco desilusionada, consúltenos, le ayudaremos a buscar soluciones y a sentirse mejor. Realizamos programas de prejubilación para las empresas.